Translate

jueves, 17 de febrero de 2011

CUAJADA DE MANZANA CARAMELIZADA

Este postre se me ocurrió cuando se me cayó una manzana.

Con esta receta participo en el I Concurso de Postres que organiza Las Recetas de Sara, cuyo enlace es:

http://cocinadesara.blogspot.com/2011/01/i-concurso-de-postres.html


INGREDIENTES: Para 4 personas

500 cc de leche

3 manzanas

3 cucharadas de azúcar moreno

100 gr de mantequilla

1 sobre de cuajada

Canela

2 cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN:

Poner la manzana con el azúcar moreno y la mantequilla al fuego, hasta que se  caramelice. Triturar la manzana y reservar.

Seguir las instrucciones del sobre de cuajada, yo añadí una varita de canela en rama y un poco de cáscara de limón y calenté la leche (400 cc). Con el resto de la leche en frío desleí el sobre de cuajada, el azúcar  y después añadí el puré de manzana caramelizada.

Retiré con una cuchara la canela y la cáscara de limón, y añadí la mezcla anterior a la leche casi hirviendo, dejé que hirviera la leche, y retiré del fuego, no hay que parar de dar vueltas. Se vuelve a poner la leche al fuego para que vuelva a hervir y se echa en el molde  elegido,  cuaja enseguida, poner en nevera, cuando la vayáis a comer, sacarla 15 mn antes del frigorífico.

El sabor es muy fino y con un toque ligero a manzana. 

MANZANAS

MANZANAS CARAMELIZÁNDOSE
MANZANA TRITURADA
CUAJADA TERMINADA

1 comentario:

  1. Hola guapa, encantada de conocerte a ti y a tu blog. Ya he recojido las dos recetas que has presentado al concurso. Lamento no haberme pasado antes por aquí pero llevo unas semanas que no paro en casa, tengo a mi abuelo enfermo y tengo que ir cada dos por tres a ayudar a mi abuelita. Mucha suerte en el concurso. Besitos!

    ResponderEliminar