Translate

viernes, 18 de febrero de 2011

SOPA DE CALABAZA DE MI HERMANO

La receta  es de Antonio Sánchez Molinero, de  un taller vegetariano que dio en Castalla en el 2001. Pero mi hermano fue quien me la dio a conocer, por lo que me ratifico en el nombre de la entrada. Además sólo tengo un hermano, así que tengo que promocionarlo y darlo a conocer. Yo he tuneado un poco la receta original.

Con esta receta participo en el concurso de recetas de invierno de Anita Cocinitas y Mumumío, y cuyo enlace es:



INGREDIENTES:

900 gr de calabaza

1 cebolla

3 cucharadas de aceite de oliva

¼ cucharilla de café de jengibre molido

2 pastillas de caldo de verduras

1,200 kg de agua

½ cucharilla de café de canela molida

¼ de cucharilla de café de pimienta molida

1 guindilla

1 vaso de leche


PREPARACIÓN:

Se pela y se parte la calabaza en trozos medianos, así como la cebolla y se reserva.


CALABAZA

RESTO DE INGREDIENTES




























Se pone la olla rápida al fuego con todos los ingredientes excepto la leche.
Desde que se oye el ruido de la olla se cuenta 12 minutos.

TODO EN LA OLLA

Se aparta del fuego y se tritura, añadiéndole la leche y rectificando de sal si fuera necesario, ya que la calabaza es bastante dulce. Se sirve muy caliente.

TODO TRITURADO SIN LA LECHE

El contraste de la canela con el picante,  extraordinario

SOPA LISTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario